La Dirección General de Costas se encargará de finalizar la obra correspondiente al último tramo del nuevo paseo marítimo de Benicàssim. El concejal de Obras, Servicios y Playas, Clemente Martín, ha confirmado que "Costas se ha comprometido a acabar todo lo que no se contemplaba en el proyecto inicial". La actuación, que se proyectó hace ya más de un año, no contemplaba el último tramo de la pasarela que unirá la playa con el casco urbano.

En un principio, el proyecto finalizaba en las puertas del polideportivo y, según explicó el edil, "lo que hemos conseguido es que la pasarela llegue a la zona del bulevar". Dicha petición se realizó el pasado mes de noviembre para solventar la eliminación de 200 plazas de aparcamiento junto al paseo a raíz de la actuación en el Barranco de Farja. Uno de los objetivos del equipo de gobierno era conseguir que la pasarela finalizara en la zona del futuro bulevar, que posee un área de estacionamiento.

La petición se aprobó durante la celebración del pleno del mes de noviembre y en la misma se instaba al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Costas, a que asumiese el coste total de dicha actuación.

Después de cuatro meses, Costas ha respondido de forma favorable, aunque el consistorio desconoce aún cuál será el coste de estas obras, cuya inversión total asciende a 5,4 millones de euros. Tampoco se ha fijado aún la fecha de inicio de estos trabajos ya que, según confirmaron desde el consistorio, "no podrán comenzar hasta que la fase inicial esté completamente finalizada".

El entorno de la Torre, acabado

Sin embargo, no habrá que esperar mucho. A tan sólo unos días para que comience la Semana Santa, los operarios ultiman los trabajos del nuevo paseo marítimo que une la playa Torre San Vicente con Els Terrers.

En estos momentos están concluyendo las obras de remodelación del entorno de la Torre Sant Vicent, una actuación que tampoco se contemplaba en el proyecto inicial pero que finalmente la Dirección Territorial de Patrimonio y Costas aprobó integrar en el proyecto.

La rehabilitación permitirá instalar una barandilla de madera para que los benicenses y turistas puedan contemplar mejor la antigua torre vigía y el foso que la rodea. La creación de un auditorio con vistas al mar y con capacidad para 500 personas, y una nueva Oficina de Turismo completan el proyecto.