La crisis económica ha bloqueado el desarrollo del PAI de la partida Povet de Benicarló. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Marcelino Domingo, quien explicó que aunque la zona podría desarrollarse, ya que se ha efectuado la tramitación requerida hasta el momento, las dificultades económicas pondrían en graves aprietos a muchos propietarios a la hora de pagar las cuotas de urbanización. "En su día se aprobaron las reparcelaciones, se han ejecutado y se están inscribiendo en el registro de la propiedad, pero ahora la situación es muy complicada, ya que se deberían solicitar las cuotas de urbanización y algunas suponen miles de euros", dijo Domingo.

El desarrollo de la Partida Povet de Benicarló ya estaba contemplado en el PGOU de1986. Esta superficie linda con la avenida Méndez Núñez al sur; la rambla de Cervera o Río Seco al norte y el Puerto de Benicarló al este. La superficie total del área a reparcelar es de 195.418,73 metros cuadrados. Además, en esta zona está previsto levantar el futuro teatro-auditorio de la ciudad, cuyo desarrollo también depende de la obtención de fondos.

Infraestructuras

Por otro lado, Domingo recordó que las obras de la carretera de Càlig se están llevando a cabo con fluidez. "Ya se ha empezado a desbrozar la parte de abajo del puente de la variante de la N-340, mientras que la parte de arriba va a muy buen ritmo", indicó el primer edil, quien recordó que en la misma zona se está ejecutando el parque de bomberos. "Creemos que se cumplirán los plazos y confiamos en que las obras de la depuradora se retomarán en breve", señaló. Por otro lado, el equipo de gobierno también también está a la espera de una reunión para abordar las obras del Ángel Esteban.