Una nutricionista de Borriol ha puesto en marcha una página web sobre el tratamiento de la fibromialgia (www.manualdefibromialgia). Se trata de Maribel Ortells quien ha padecido esta enfermedad y quien descubrió que también la padecía su hija. Después de multitud de visitas al médico e ingestas de medicamentos sin conseguir ningún resultado, Ortells mejoró la calidad de vida de su hija con una buena alimentación. Esta es la base de los consejos que dan a en la web y que ya los recogió en varios libros.

Según la experta, el dolor de la fibromialgia se puede paliar eliminando los azúcares ya que su consumo provoca un déficit en la absorción del calcio y el magnesio. Asimismo, también aconseja eliminar el magnesio, sustituir la leche de vaca por bebida vegetal de avena o almendra y la harina de trigo por la de espelta. En el proyecto de la página web trabajan tres personas que aconsejan, no solo de Fibromialgia, sino también de la fatiga crónica, la migraña, el colón irritable, la artrosis, la osteoporosis, el colesterol y demás enfermedades "que pueden y deben ser tratadas con una buena alimentación", apunta Ortells.

La nutricionista defiende que la alimentación es "la mejor medicina" y se muestra convencida de que "muchos de nuestros problemas se salud tienen su origen en la mala alimentación y contaminación, en algunos casos agravados por el tratamiento farmacológico empleado de forma indiscriminada y excesiva para el tratamiento de enfermedades simples". Maribel Ortells concluye afirmando que "debemos usar los alimentos para nutrir a nuestro organismo y sanarlo, es una forma segura y barata de conseguirlo". La presentación de la web coincide con la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia que tuvo lugar ayer.