El Ayuntamiento de Vinaròs procederá en breve a derribar dos naves industriales situadas, al principio de la avenida Febrer de la Torre, tras la pertinente apertura de un expediente de ruina.

Estas naves forman parte de un grupo de antigua naves industriales situadas frente a la plaza de toros y la playa del Clot, y que están afectadas por un programa de actuación integrada (PAI).

El alcalde popular, Juan Bautista Juan, explicó ayer que las dos edificaciones a derribar se encuentran en un evidente estado de deterioro y ante el riesgo de algún derrumbe el ayuntamiento ha decidido actuar.

Así, Juan avanzó que los propietarios ya están informados y los trabajos de demolición de estas dos antiguas naves industriales correrán a cargo de forma subsidiaria por parte del ayuntamiento. Posteriormente los propietarios ya abonarán los trabajos. Aclaró que el ayuntamiento "realizará esta acción con la autorización de los propietarios y se dará una solución al problema en un breve plazo de tiempo".

El primer edil explicó que del derribo se salvará la antigua chimenea industrial, que se conservará como patrimonio local, al igual que ocurrió en su día con las chimeneas de las fábricas Foret y de la levadura.

Juan apuntó que la intención del equipo de gobierno es que el solar que surja del derribo sea adecuado por el propio consistorio para destinarlo a aparcamiento provisional de vehículos.

Un aparcamiento que, de contar con los permisos pertinentes por parte de los propietarios, daría servicio a los usuarios de la playa del Clot e incluso a aquellas personas que asistan a presenciar los espectáculos taurinos que se organicen durante la etapa estival en el recinto de la plaza de toros.