Cabanes y la provincia utilizarán el Arco Romano como reclamo turístico. La apuesta arrancó con la puesta en valor del entorno de este bien de interés cultural, al que se accederá a través de una senda peatonal que le une al casco urbano. Paseo que ayer inauguró el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner.

Moliner, acompañado del alcalde, Francisco Artola, recalcó que "hemos puesto en valor uno de los elementos patrimoniales más importantes de la provincia. El Arco Romano estará mejor conectado con la población y facilitará la llegada de los visitantes". Y lo hizo en la inauguración de las obras de mejora del vial CV-157, que une Cabanes y el Arco.

Moliner resaltó que "invitamos a la gente que viene a visitarnos a que conozca aquello que más arraigado está a nuestra tradición e historia y que, además, pueda hacerlo de una forma cómoda y disfrutarlo teniendo claro que la provincia cuida de su patrimonio porque es nuestro aval de futuro".

La actuación, enmarcada en el plan de mejoras de carreteras de la diputación, responde a una reivindicación histórica de los vecinos por garantizar la seguridad de los viandantes. Para ello se invirtieron 673.526 euros, lo que permitió la construcción de una acera de dos metros de anchura en los dos kilómetros del vial, el acondicionamiento de entradores, limpieza de cunetas, pavimentación del tramo y señalización.