Aunque aún no se ha finalizado el informe sobre el plan de mejoras que presentó el Consorcio del Matadero Comarcal por los olores provocados en varias zonas de Burriana, según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Burriana reclamará más medidas correctoras de las realizadas ya en las instalaciones, porque el problema de los olores no se ha solucionado.

Los gerentes del Consorcio del Matadero Comarcal visitaron el pasado martes el Ayuntamiento de Burriana para conocer de cerca el estado en el que se encuentra el informe que realizan los técnicos municipales sobre el plan de mejoras presentado hace veinte días. Cabe recordar que el pasado martes 12 de junio, el alcalde José Ramón Calpe, y concejales del equipo de gobierno y la oposición, junto a técnicos municipales visitaron las instalaciones para comprobar in situ las mejoras realizadas y presentadas en el informe del Consorcio del Matadero.

Continúan los olores

A falta de confirmar la finalización del informe de los técnicos municipales, se ha podido avanzar que el Ayuntamiento de Burriana pedirá más medidas correctoras de las que se han realizado hasta la fecha. De hecho, según los vecinos, durante esta semana han continuado los olores en el barrio de La Mota, así como en la zona industrial de Carabona.

Por su parte, la portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, exigió a alcalde de Burriana que, una vez hecha la visita, "no retrase más la actuación, y que de forma definitiva, cierre los vertidos al alcantarillado de Burriana, porque sigue oliendo mal".

Cabe recordar, que el Consorcio del Matadero tendría que haber presentado el informe pericial de la EDAR la primera semana de marzo, pero en cambio, presentó una prórroga de tres meses para que fuera otra empresa la que realizara el informe, y no la mercantil Sitra, empresa concesionaria que el matadero tiene actualmente contratada para la vigilancia de la EDAR, y que se propuso en un principio. Finalmente, el consorcio presentó el informe el 31 de mayo, y la semana pasada se realizó la visita a las instalaciones.