El resto de comercios de Castelló que todavía no han iniciado las rebajas lo harán mañana en un día festivo en el que todas las tiendas permanecerán abiertas para aprovechar las primeras ventas, que suelen ser las más fuertes. La mayoría de los comercios seguirán con el horario habitual aunque en otros casos, como el de El Corte Inglés, abrirá a las nueve de la mañana.

La Asociación de Consumidores de la Comunitat Valenciana recuerda que los productos rebajados deberán ser los que habitualmente están a la venta, y deben haber formado parte de las existencias del establecimiento un mes antes de la fecha de inicio de la venta en rebajas. Queda prohibido ofertar como rebajados productos deteriorados, o aquellos que hayan sido adquiridos para venderlos a un precio menor al habitual. Antes del comienzo de las rebajas hay que comprobar los precios de los artículos y posteriormente compararlos con los precios rebajados para conocer el ahorro real.

Campaña publicitaria

Si hay una campaña publicitaria a destacar en temporada de rebajas es la de El Corte Inglés. Este año, los grandes descuentos y precios irresistibles en moda y complementos serán publicitados con la imagen será la modelo Eva González. La campaña de publicidad ha sido desarrollada por el departamento de creatividad de El Corte Inglés en su totalidad. Bajo el lema "Me encantan", la guapa sevillana ejerce de prescriptora entre sus amigas y, tras convertirse en una experta compradora, encuentra en las rebajas de El Corte Inglés lo último en moda con los precios más competitivos.

En televisión, prensa y radio, la campaña de las Rebajas de El Corte Inglés se estructura con diferentes piezas que comunican precios muy atractivos y grandes descuentos en sus diferentes departamentos.