El presidente de la Confederación de Empresarios de Castelló (CEC), José Roca, critica la gestión del Gobierno de Rajoy al que le aconseja que, "además de salvar a los bancos" debería "intentar subir el empleo y la riqueza y generar confianza, pues de esta manera, seguramente estaría salvada la economía y la sociedad". En este sentido, Roca, ha matizado que, "tristemente, no vamos por este camino en estos momentos, y por lo menos hasta finales de 2013 no se prevé en foros como la CEOE que se salga de la crisis, aunque yo espero, sinceramente, que sea antes".

Con respecto a la posibilidad de que el Gobierno suba el IVA en los próximos meses, siguiendo los consejos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los próximos meses, Roca ha matizado que "todo se está subiendo, menos el empleo y la riqueza, y esto es lo grave".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castelló (CEC) realizó estas declaraciones con representantes del PP, tanto a nivel de partido como de Gobierno de la Comunitat Valenciana, representado por el vicesecretario de Política Social del PPCV, César Augusto Asencio; el secretario autonómico de Economía de la Generalitat Valenciana, José Monzonís; y la vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marisol Linares.

En el encuentro, Monzonís se refirió sobre las "profundas" reformas del PP "para reducir el tamaño del sector público empresarial e introducir iniciativa privada en la gestión de determinados servicios públicos".

Monzonís también ha defendido la necesidad de estabilizar la deuda y reducir el endeudamiento del conjunto del país "introduciendo medidas estructurales para recuperar una parte de competitividad que España perdió en los últimos siete años". Monzonís apuesta por la internacionalización y por la innovación.