Agua de Benassal llegará a China con etiquetas en mandarín. La marca de agua de l'Alt Maestrat enviará hasta el país asiático un millón de litros cada año. El próximo mes de agosto saldrá el primer envío y en lo que queda de 2012 se prevé que pueda llegar hasta Asia entre 300.000 y 500.000 litros, según han apuntado desde la embotelladora.

Agua de Benassal asistió ala feria Top Wine China. La botella etiquetada con el emblema de 1928 despertó gran interés entre los chinos. Fruto de las negociaciones surgidas en este evento gastronómico Agua de Benassal consiguió un distribuidor en el país y también se aseguró una nutrida cartera de clientes.

Los chinos han valorado los valores minero-medicinales de Agua de Benassal, aspecto que, por otra parte, ya es sobradamente conocido aquí. En China la exportación de Agua de Benassal ira dirigida hacia el sector de la restauración. Cadenas hoteleras y restaurantes de elevado nivel son los escogidos inicialmente. El objetivo es que en 2013 ya vayan para China una cifra cercana a 1 millón de litros.

Según los responsables de Agua de Benassal "los chinos han valorado la medida de la botella en su formato clásico, en envase de cristal y con aspecto tipo gourmet". La firma ha basado su mercado tradicional en el arco mediterráneo.

Es especialmente conocida en la Comunitat Valenciana, Aragón y Catalunya. No obstante, los recientes galardones obtenidos a nivel europeo y la presencia en China abren nuevos espacios para la embotelladora de l'Alt Maestrat. Este año obtuvo el Crystal Taste Award, máximo galardón concedido por el Instituto Internacional de Sabro y Calidad (iTQi) Agua de Benassal también apuesta por dar un mayor apoyo a sus distribuidores con nuevas iniciativas de promoción.

El denominado "sabor neutro" y la composición química del agua han sido claves para que los chinos se decanten hacia su importación.

El manantial de la Font d'Ensegures ofrece un caudal limitado y de propiedades saludables. Es por eso que la marca trata de apostar por el mayor valor añadido para el producto que, en ningún caso, puede competir con los manantiales en los que se obtienen millones y millones de litros cada año.