Los bomberos volvieron ayer a Burriana para sofocar un nuevo fuego en uno de los huertos abandonados de la población de La Plana. Sobre las doce del medio día, empezaban a arder unos huertos situados al final de la urbanización de Novenes de Calatrava, muy cerca también de la zona de acampada de Jardines de la Malva-rosa del Arenal Sound. Rápidamente los bomberos pudieron sofocar el incendio, aunque "se tuvo que cortar el vial de acceso a la urbanización y al nuevo centro sanitario del barrio de Novenes".

La Policía Local y la Guardia Civil investigan la existencia de un pirómano que se dedica a prender fuego a huertos abandonados de Burriana. Ayer fue en la zona de Novenes de Calatrava, y en la noche del martes, fue en el Camí Santa Pau. Los bomberos acuden a Burriana casi a diario. "A ver si lo pillan ya, porque nos lleva locos", exclamaban uno de los bomberos después de haber sofocado el fuego. Esta vez fueron unas hectáreas entre dos rotondas que lindan con Jardines de la Malva-rosa.

Antecedentes este año

En los últimos meses, Burriana ha registrado incendios en casi todas las zonas agrarias de la localidad. Como por ejemplo, detrás del colegio de Villa Fátima, junto al río, en el Camí Fondo, cerca de la empresa Kartogrup, pero sobre todo, en la zona de Sant Gregori, en dónde los huertos están abandonados a la espera del inicio de las obras de urbanización de golf.

El fuego también afectó a una zona cercana a la antigua Papelera del río Mijares, y de la estación del ferrocarril del municipio de la Plana Baixa.