Con el mes de agosto la Policía Local de Peñíscola intensifica su presencia en los viales y zonas de mayor concurrencia de turistas. Una de las funciones de estas patrullas es también la de disuadir a los conocidos manteros e incautar materiales destinados a la venta ilegal. Anteanoche, primera del refuerzo del operativo para el mes de mayor ocupación, la Policía Local se incautó de 208 artículos en la zona de Peñismar y la urbanización Llandells, fundamentalmente artículos de marroquinería que falsifican grandes marcas y prendas de ropa.

El alcalde, Andrés Martínez, reconoció ayer la labor de los agentes y pidió "la colaboración ciudadana para la que estamos generando campañas que ayuden con la concienciación de que comprar este tipo de artículos es insolidario y por lo que no obtienen ninguna garantía".

Añadió que "este verano 10 agentes se dedican prácticamente en exclusiva al control de la venta fraudulenta, "disponemos de dos patrullas diurnas y nocturnas que atienden los circuitos habituales por centro y urbanizaciones, siete agentes al menos en el paseo marítimo durante las horas de mayor concurrencia de turistas para evitar la instalación de puestos de venta ambulante, dos equipos en la zona del puerto donde se concentran los jóvenes antes de acceder a los locales de ocio".