El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, se reunió ayer con las representantes de los trabajadores de la Fundación Caja Castellón-Bancaja con el fin de conocer de primera mano su situación laboral tras presentar la entidad un expediente de regulación de empleo que afecta a 38 de los 42 empleados.

El primer edil reiteró el apoyo del ayuntamiento a los trabajadores , quienes días atrás le remitieron una carta en la que les explicaban los planes de la Fundación Caja Caja Castellón.

"Soy consciente de la situación dolorosa por la que atraviesan los trabajadores", manifestó el primer edil, quien hizo llegar a las delegadas de los trabajadores su confianza en que esta situación se pueda reconducir.

Durante la reunión, desde el Ayuntamiento de Castellón se les ha especificado a las delegadas del Personal que, por error, en la información remitida ayer a los medios de comunicación por parte del consistorio, se aducía a que se había aprobado el ERE en el Patronato cuando dicho Patronato no ha tenido lugar y que, además, el personal sigue desempeñando sus funciones con total normalidad en sus respectivos puestos de trabajo.

La entidad preende, además, mantener su independencia al margen de Bancaja.