El Alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el nuevo polideportivo Gaetà Huguet contará con más de 8.000 metros cuadrados de cerámica en sus pavimentos interiores y los revestimientos de las paredes en vestuarios, baños y espacios húmedos, «resaltando, una vez más, el compromiso del Ayuntamiento de Castelló por la cerámica y su aplicación y uso urbano, en este caso, en edificios municipales y de la ciudad como ya sucede, por ejemplo, en el Palau de la Festa». Así, Bataller, quien ha sido informado del proyecto junto al concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, por parte de los técnicos municipales, ha detallado que en pavimentos interiores se colocarán 3.300 metros cuadrados de cerámica, mientras que en revestimientos de paredes interiores serán 3.090 y en pavimentos exteriores (exceptuando la pista de atletismo cubierta), 1.640 metros cuadrados.

Bataller ha mostrado su satisfacción por el proyecto que en las próximas semanas será presentado con detalles a los clubs de atletismo de la ciudad, y ha recordado que estos trabajos cuentan con un presupuesto de 8 millones de euros que la Generalitat Valenciana ha previsto asumir. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 24 meses y el primer edil ha destacado que estas instalaciones municipales están situadas sobre una parcela de 48.500 metros cuadrados en la zona de la carretera de Ribesalbes.

Además, Alfonso Bataller ha afirmado que la ejecución de estas obras repercutirán también en beneficio del entorno donde residen cientos de castellonenses ya que se van a remodelar el vial de la antigua carretera de Ribesalbes, por lo que los trabajos influirán de forma positiva en esta zona de Castelló creando también de ésta una nueva imagen. Así, se ejecutarán dos aceras amplias y dos carriles de circulación en cada sentido con mediana intermedia y arbolado tanto en dicha mediana como en las aceras.

Esta intervención de remodelación se ampliará al ámbito de la carretera de Ribesalbes comprendido entre la antigua N-340 y la parcela ocupada por la piscina cubierta municipal. También contará con nuevo mobiliario urbano, introduciendo en la zona cercana a las instalaciones deportivas un mayor número de plazas de aparcamiento, pasos de peatones y paradas de autobús para conectar estas remodeladas instalaciones con diferentes zonas de la ciudad, así como se sustituirá el vallado del conjunto de la parcela.