El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, apuesta por el deporte «como instrumento de cohesión social y favorecedor de la convivencia» en el transcurso de la celebración de la V edición de la Copa Intercultural de Fútbol que tuvo lugar ayer en el polideportivo de la Gran Vía y a la que también han asistido diversas autoridades.

«Desde el Ayuntamiento de Castelló trabajamos día a día por la convivencia de todos sus vecinos y vecinas por encima del origen, la nacionalidad, la cultura, las costumbres, la religión o cualquier otra circunstancia. Y una de las formas de favorecer el acercamiento cultural y la convivencia armónica entre los diversos grupos sociales, culturales y étnicos es sin duda la práctica del deporte, ya que a través del mismo se fomenta el intercambio y la tolerancia, constituyendo un instrumento para la cohesión social», ha detallado el primer edil.

Una Copa Intercultural de Fútbol que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castelló con la Asociación Colombia nos Une y a la que Bataller ha mostrado todo su agradecimiento por el trabajo realizado, más allá de los resultados deportivos y centrado en el éxito de la convivencia intercultural.

El Alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, ha recordado que todas estas medidas de carácter deportivo, unidas a las casi 150 contenidas en el II Plan Castellón Ciudad Intercultural, aprobado hace apenas quince días, constituyen una vía idónea para acercar a hombres y mujeres de diferentes procedencias, culturas y grupos sociales, a través de buenas prácticas que favorezcan el diálogo y el reconocimiento entre todos los vecinos y vecinas de Castelló.

Bataller también ha detallado que en esta V edición de la Copa Intercultural de Fútbol que se ha clausurado se han implicado 411 personas a las que el primer edil ha felicitado. También ha felicitado a los 350 deportistas que conforman los 13 equipos en los que hay representadas 34 nacionalidades, entre ella la española, con 170 jugadores españoles de origen.