El Consell invertirá 55 millones de euros en la mejora de las carreteras de Castelló y 19 para la zona centro de Alicante, según se aprobó ayer en una reunión de la Conselleria Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en la que también se autorizó la contratación de las labores de conservación, señalización y jardinería de las carreteras autonómicas de toda la provincia castellonense y la zona centro de Alicante para el periodo 2013-2017.

La dotación incluye las tareas de conservación, reparación y adecuación, señalización, balizamiento y jardinería en las carreteras dependientes de la Generalitat. Los 74 millones de euros totales aprobados se distribuirán en cuatro anualidades a lo largo de los ejercicios 2013 a 2017 de la siguiente manera: 18 millones para la zona Castelló norte, 19 millones para Castelló centro, 18 millones para Castelló sur y otros 19 para Alicante centro.

La conservación ordinaria de los viales supone la limpieza de las plataformas, cunetas y obras de drenaje, bacheos, mantenimiento de jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas en general, así como actuaciones por emergencias de lluvias, nieves y accidentes, entre otros. Dentro de la conservación extraordinaria se llevará a cabo el refuerzo de firme, las renovaciones superficiales de pavimentos y la reposición de señalización.