El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha conseguido llegar a un acuerdo de colaboración con Renfe para facilitar que los trenes Alvia lleguen desde Madrid hasta Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, mediante la puesta en marcha del billete combinado tren más autobús, durante la campaña de verano. Así se da respuesta a una reivindicación histórica por parte de los municipios turísticos del norte de Castelló y la propia institución provincial.

El diputado de Turismo, Andrés Martínez, destaca que "teniendo en cuenta que el principal mercado generador de pernoctaciones en la provincia es Madrid, se consigue que durante esta campaña de verano la capital esté más cerca de nuestra costa". "La diputación, junto a los ayuntamientos de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, ha llevado a cabo una gran labor de negociación para llegar a un acuerdo en el que Renfe pone a disposición de los usuarios que lo demanden la posibilidad de comprar un billete combinado de tren más autobús, con tal de mejorar la conexión con los municipios costeros del norte de la provincia. Este acuerdo permitirá la llegada de más turistas a nuestras playas durante la campaña estival", añade el diputado.

También se ha ampliado la frecuencia de los mismos ya que la previsión de Renfe era, en un principio, habilitar únicamente una ida y una vuelta diaria. Sin embargo, se ha duplicado la frecuencia con dos viajes de ida y otros dos de vuelta diarios debido al elevado número de personas que solicitaban estas líneas, registrando un tráfico de 86,5 personas al día.

Martínez concluye asegurando que "cabe destacar que uno de los factores que determinan la competitividad de un destino turístico es, sin duda, las comunicaciones de carreteras, ferroviarias y áreas con sus principales mercados emisiones. El Patronato de Turismo, consciente de ello, lleva años reivindicando la mejora de comunicaciones que nos permitan ser más competitivos".