La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, afirmó ayer que el Ayuntamiento de Castelló ampliará el proyecto "Jóvenes por la Convivencia y la Interculturalidad" al grupo San Lorenzo a partir del mes de septiembre, una iniciativa que ya se está llevando a cabo en los Distritos Marítimo, Distrito Sur y Norte.

Así se lo comunicó al representante de la Asociación de Vecinos de este barrio durante la reunión mantenida ayer, a la que también asistieron el teniente de alcalde del distrito Oeste, Miquel Soler, y técnicos municipales.

La edila destacó que a través de este proyecto en el que se enmarca la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS), "trabajamos con los jóvenes a nivel comunitario los valores de interculturalidad, no violencia y convivencia, favoreciendo el acercamiento e intercambio de experiencias entre jóvenes de diferentes culturas".

Los Grupos de Autogestión de Jóvenes son espacios de participación donde estos adolescentes, a través de asambleas participativas, deciden qué actividades quieren realizar tanto formativas como de ocio y tiempo libre.

Desde este tipo de grupos "también se desarrollan otras acciones como las Mesas Técnicas de Coordinación que constituyen espacios de encuentro e intercambio de información con profesionales de entidades públicas y privadas que trabajan con jóvenes", concluyó la munícipe.