La concejala de Proximidad en el Ayuntamiento de Vila-real, Sabina Escrig, hizo ayer balance del primer año de mandato al frente de la concejalía y destacó que "hemos atendido a cerca de 3.000 solicitudes de vecinos entre llamadas, correos electrónicos o visitas con unos servicios mínimos". Escrig señaló que las principales reivindicaciones de los vecinos están motivadas por la suciedad en los solares, los excrementos de los animales en la vía pública o los recibos de la contribución.

"En el caso de los dos primeros asuntos, los solares y las defecaciones de los animales, hemos puesto en marcha diferentes acciones para responder a estas quejas como el Plan de Solares que ya ha presentado el teniente de alcalde, Pasqual Batalla, para destinar estas parcelas a aparcamiento o a jardines caninos o la campaña de las banderitas pinchadas en las heces de las mascotas para intentar sensibilizar a los propietarios. Durante la campaña anterior de la contribución, en la que el PP aumentó el impuesto, se registraron un elevado número de quejas aunque este año no hemos recibido ninguna" destacó Escrig.

"El equipo de gobierno ha abierto las puertas del ayuntamiento -el servicio está en la segunda planta de la Casa Consistorial- para escuchar las demandas y necesidades de la ciudadanía porque creemos en la participación ciudadana".

La responsable del área en el nuevo ejecutivo loca, avanzó que, "tan pronto como sea posible, Proximidad estará más cerca del ciudadano. Está previsto que tanto esta concejalía como otros servicios municipales se ubiquen en el espacio que actualmente ocupa la Policía Local cuando ésta se pueda trasladar a las dependencias del antiguo cuartel de la Guardia Civil, un cambio que todavía no ha sido posible debido, una vez más, a la mala gestión heredada del PP", recordó.

Frenar el descontrol del gasto

Escrig recordó que "el actual gobierno local ha conseguido poner freno al descontrol en el gasto del PP, a las facturas y a los sobrecostes como el ahorro de 2.500 euros mensuales que hemos conseguido al trasladar el PROP al edificio de Servicios Sociales y la Oficina del Consumidor a la planta baja del ayuntamiento".

La iniciativa de aproximarse a los ciudadanos ha recibido una buena respuesta por parte de estos, como refleja las 3.000 consultas formuladas.