Los alcaldes y portavoces socialistas de Castelló reclamaron, de nuevo, al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que salde la deuda que tiene con los ayuntamientos de la provincia "desde hace más de un año".

Estos ya manifestaron su "profundo malestar" a finales de julio. Sin embargo, los resultados parecen no llegar ya que tal y como denunció el PSPV, "la situación se ha agravado hasta el punto de que peligra el mantenimiento de las escuelas infantiles, las residencias de personas mayores, los libros gratuitos, los servicios sociales más amplios e incluso los talleres de empleo".

El secretario general del PSPV en Castelló, Francesc Colomer, afirmó que Fabra está más interesado "en pagar casi 40 millones de euros al magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que en cumplir con los ciudadanos y ciudadanas de la provincia".

Por su parte, el vicesecretario de Políticas Sectoriales del partido, Josep Martí, insistió en que el dinero que se debe "no es a los alcaldes, sino al conjunto de los ciudadanos de los municipios", y recordó que la deuda que mantiene Consellería en relación a los programas de fomento del empleo público Pamer y Emcorp "es muy grave porque después de un año todavía no se ha pagado a los desempleados". Así, insistieron en que hay municipios a los que la institución autonómica "debe 200.000 euros, como a Sueras", por eso advirtieron de que si la Generalitat no satisface la deuda, "tomarán medidas".