El PP de Vila-real criticó ayer que el alcalde, José Benlloch, "esté haciendo lo que criticaba cuando estaba en la oposición pero multiplicado por dos". En estas palabras se pronunció la edil popular Dora Llop que hizo mención al acta de un pleno celebrado el 28 de junio de 2010. "El entonces portavoz socialista, Benlloch, ponía en duda la necesidad de contar con tantos asesores y planteaba si éste era un ejemplo de austeridad ya que en localidades cercanas como Alcora, Benicàssim, Vinaròs o l'Alcora que tenían uno o ningún trabajador como personal eventual. Pasados estos meses, el actual equipo de gobierno mantiene el mismo número de asesores así que no entendemos este cambio de postura", indicó la popular.

Llop también que añadió que Benlloch cuestionaba hace unos años la figura de la persona adscrita a protocolo. "En el anterior mandato no existía como tal pero ahora sí y, además, de julio a diciembre del año pasado estaba presupuestado un sueldo para esta persona de 36.000 euros" señaló la edila popular.

A este respecto, desde el equipo de gobierno recuerdan que "el ayuntamiento ha pasado de 3 a 5 formaciones políticas y de 21 a 25 concejales, por lo que en realidad hay menos personal eventual. Además, el PP es el único partido que cuenta con 2 asesores".

La concejala del Partido Popular comentó a su vez que su grupo está "indignado por el desgobierno del alcalde Benlloch". Asimismo, Llop lamentó que el equipo de gobierno local "haga política de crítica estrictamente a la oposición en lugar de gobernar la ciudad ya que así están consiguiendo el rechazo de la población a todos los políticos".