El Molí la Font ha recibido ya un total de 800 visitas de castellonenses que se han acercado a este espacio natural de la ciudad para conocerlo gracias a la iniciativa municipal de programar este tipo de rutas que recientemente, también ha realizado el alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, acompañado por el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

El edil ha explicado que, durante la visita, se realiza un paseo por todo el recinto donde un experto del Coto Arrocero -entidad junto con la que se organiza el recorrido- explica a los castellonenses la historia del paraje y sus usos a lo largo de la historia. Además, también se han organizado anillamiento de aves para los escolares a lo largo del curso.

Romero ha destacado que estas visitas tienen una gran acogida y que los que estén interesados en realizar una de ellas pueden llamar al 964 355398 -negociado de Medio Ambiente- donde se les tomarán los datos, para formar grupos y una fecha preferente para la misma.

Asimismo, el concejal ha animado "a todos los castellonenses que quieran conocer este paraje a que lo visiten" y ha recordado que "el consistorio adecua de forma constante este recinto que ya cuenta con bancos, un vallado perimetral al manantial con redondos de madera y ha ubicado un vallado metálico de protección en el cruce de la acequia principal de desagüe".