El Villarreal CF sigue demostrando saber lo que quiere para convertir en efímero su paso por la Segunda División A. La experiencia siempre es un grado y para el reto de regresar a Primera División todavía más. Por eso, si Mellberg liderará al equipo desde atrás, Fernando Cavenaghi lo hará desde el ataque. A falta de la revisión médica de hoy, el argentino se comprometió ayer por una temporada. De 28 años, fue internacional con su país y ha jugado en distintas Ligas del mundo -Argentina, Rusia, Francia, España y Brasil-, lo que le convierte en un futbolista de contrastada experiencia.

"El Torito", "Cavegol", "El Gordo" o "El Goleador Amor", como le apodan en su país, destaca por su condición técnica, habilidad, remate y, lo más importante, la definición. La temporada pasada condujo a River Plate hacia la Primera División, marcando nada menos que 19 goles.

Conoce perfectamente el fútbol español de su etapa en el Mallorca, cuya elástica defendió como cedido en la temporada 2010-11.

Cavenaghi se entrenará esta misma mañana con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva y luego se someterá a la citada revisión médica. Su presentación, a partir de las 13.30 horas, se realizará en la sala de prensa de El Madrigal. Posteriormente, realizará una firma de autógrafos y fotos con los aficionados en el Palco VIP del estadio, donde se sortearán dos equipaciones suyas.