En la reunión sectorial de los hoteles Agretur de Peñíscola, celebrada ayer, se acordó iniciar una estrategia de acciones conjuntas en el extranjero para dar a conocer como destino turístico el municipio castellonense. Se apostará por promocionarse en otoño en destinos que en la actualidad ofrecen buenos resultados.

Agretur quiere darse a conocer en Viena, aprovechando los magníficos resultados de la operativa que en los últimos dos años trajo a 15.000 austriacos hasta Peñíscola y varios puntos de la geografía castellonense y la publicidad boca a boca realizada en Francia. Por un lado, en Viena se realizará un acto en el que se invitarán a los principales mayoristas y agencias de viaje de Austria para presentarles a los receptivos e interlocutores ya conocidos los paquetes para las temporadas de invierno y verano.

En Francia la prioridad que se han marcado es la de acudir a las principales ferias turísticas que se realizarán en París en los próximos meses ya que, desde Agretur, entienden que el francés va a seguir siendo un emisor extranjero muy importante para España, ante los signos de debilidad -con trasfondo económico- que empieza a demostrar el turismo nacional, que es el que elige de manera incondicional con cifras muy relevantes, el destino de Peñíscola. La intención es apostar cada vez más por el segmento extranjero, que ha dado buenos resultados para los hoteles con las distintas operativas de vacaciones senior, que ha abierto tímidamente la puerta a la ansiada desestacionalización de Peñíscola.

Toda la estrategia se articulará teniendo el gran déficit de la conexión aérea desde Castelló, que no desde Reus o Valencia. Por eso se basará en el uso del tren, autobús y vehículos propios ante la ausencia del aeropuerto castellonense. En la promoción, los integrantes de la Agrupación de Empresarios Turísticos, quieren involucrar a las instituciones.