Los interesados en trabajar en las labores de limpieza y recuperación de los terrenos afectados por el incendio de Andilla han comenzado a entregar sus currículos en los ayuntamientos palantinos con el fin de ser contratados por la empresa Tragsa. Unos contratos que cubrirán los entre 200 a 500 puestos de trabajo que se tiene previsto que se ofrezcan durante los meses que duren las labores en las 10.000 hectáreas quemadas en el Alto Palancia.

Se trata de más de un centenar de currículos que ya se han recogido en los distintos ayuntamientos -a falta de varios días para finalizar el plazo de admisión- y de los que posteriormente, la empresa encargada de las labores, hará una selección de las personas apuntadas que se contratarán en proporción al número de hectáreas quemadas en cada municipio.

Así pues, como condiciones necesarias desde los ayuntamientos han solicitado que los contratados sean personas desempleadas, empadronados en sus municipios y que se tengan en cuenta las cargas familiares que tiene cada uno de ellos.

Desde el consistorio jericano, el encargado de recoger los datos, comentaron que ya se han apuntado más de 80 personas empadronadas y alrededor de una veintena que no lo están. Asimismo, desde Teresa su alcalde, Ernesto Pérez confirmó que "hay alrededor de 16 apuntados ya, aunque todavía queda plazo", mientras que en Sacañet, el número de demandantes para ser contratados en la limpieza de montes es de "siete personas".

Rafael Rubio, alcalde Altura, señaló que "comenzarán a recoger solicitudes a partir de la próxima semana", pero presumiblemente recibirán muchas peticiones dado el alto número de parados y los daños que se sufrieron.