La concejala del PP en Vila-real, Luisa Porcar, se refirió ayer a la plaza de asesor del departamento de Gestión de Obras y Servicios (GD'OS) -mantenimiento- que se creó para cubrir la vacante que dejó el funcionario del área hace unos meses.

"El trabajador municipal pidió una excedencia por un tiempo y, el equipo de gobierno, afirmó en un pleno que era necesario cubrir esta plaza para que el GD'OS siguiera funcionando. Ahora, este funcionario de carrera se ha reincorporado ya y esperamos que cumplan lo que dijeron y a partir de ahora rescindan el contrato de este asesor porque ya ha vuelto la persona a la que cubría", indicó la concejala popular.

El primer teniente de alcalde de Vila-real, Pasqual Batalla, dijo que "se firmó un contrato provisional con esta persona por el tiempo que el funcionario solicitó la excedencia y vamos a cumplirlo. Desde la delegación le indicarán una destinación y trabajo compatibles y, de cara al próximo ejercicio ya se verá como se estructura el área", aseguró Batalla.