Cabanes vivió ayer la penúltima jornada de las fiestas en honor a los patrones Sant Joan Baptista y Sant Roc. Como es habitual, las exhibiciones taurinas son los actos principales en el último tramo de los festejos. Al típico encierro del mediodía y a la prueba vespertina, ambas sesiones a cargo del ganadero local Miguel Parejo, se le añadió a las 23.00 horas el encierro de toros embolados infantil.

Actividades

Además, la Associació Joves de Cabanes patrocinó la embolada de un toro cerril a medianoche. El astado de la ganadería de Germán Vidal de nombre "Perezoso" que ya fue exhibido durante la tarde, sirvió de preámbulo al baile posterior, a cargo de la orquesta Caimán. La noche se cerró con una discoteca móvil.

Hoy la jornada festiva comenzará muy pronto para los vecinos y visitantes que estos días disfrutan de los festejos en la localidad de la Plana Alta. A las 7.00 horas se celebrará el almuerzo popular de barbacoa en la plaza Constitución.

Seguidamente, habrá entrada y suelta de vaquillas con astados de la ganadería Bous la Ribera. A su vez, para el mediodía está programada la celebración de un concurso de anillas.

Tras la exhibición de la tarde, el municipio se despedirá finalmente de las fiestas de este año con un castillo de fuegos artificiales, que se disparará en el barranco del Ravatxol.