El coordinador de Iniciativa en Castelló, Carles Mulet; y el portavoz d'Iniciativa-Compromis en la capital de la Plana, Jose Pedregosa; han pedido que el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, y el alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, informen a la ciudadanía del trabajo de "las decenas de asesores vinculados al PP que mantienen las dos instituciones con sueldos desorbitados".

Según Mulet, "los asesores son en teoría personas técnicas, capacitadas para asesorar, para ayudar a los políticos en su trabajo diario, pero vemos como la plantilla de personal enchufado por el PP, son familiares, concejales, alcaldes que pierden la alcaldía, con sueldos altísimos". En este sentido, Mulet matiza que sería conveniente que "para asesorar a los políticos se pidiera el graduado escolar y pasar un test psicotècnico, puesto que entonces, a buen seguro la lista de asesores seria de gente más óptima".

Para los portavoces ecosocialistes, la ciudadanía que paga esos salarios "agradecería saber qué horario laboral tienen esos asesores y qué hacen".