El concejal de Fiestas, Xus Sempere confirmó ayer que Los Mustang y Auryn formarán parte del cartel de conciertos de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real, que está encabezado por La Pegatina. En la presentación estuvieron el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, y el representante de la Comisión de Espectáculos, José Luis Ocaña, que dieron cuenta de los espectáculos programados.

El concierto estelar de La Pegatina, el 1 de septiembre, incluye la actuación de otros 4 grupos, en el Casal de Festes, en la única actuación de pago de las fiestas.

Colás detalló que el segundo sábado de fiestas, y a petición de diferentes personas, la banda Auryn compuesta por 5 jóvenes españoles con un estilo pop británico, que quedaron en segunda posición en el proceso de selección para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2011, actuará a partir de medianoche en la plaza Mayor. Al igual que ya sucedió en las fiestas de mayo con la actuación de Los Mismos, el último domingo de fiestas Los Mustang repasarán alguno de sus éxitos de siempre como, por ejemplo, el del verano de 1966 cuando versionaron el tema de The Beatles "Submarino Amarillo" del que vendieron 130.000 copias y que forma parte de la historia del Villarreal, CF.

Ocaña señaló que "se ha pensado en atender y contentar al mayor número de espectadores posible". El resto de la programación musical la completan las orquestas espectáculo "que ya en las fiestas de San Pascual dieron muy buen resultado teniendo en cuenta que la situación económica no permite traer a músicos de primerísima línea", afirmó Colás.

Orquesta Liverpool

El domingo 2 de septiembre, a las 22.30 horas, actuará la Orquesta Liverpool en su propio camión escenario y posteriormente se ha preparado una Fiesta de la espuma, "una de las novedades de estas fiestas", según Colás. La Orquesta Montecarlo amenizará el lunes de la "xulla" en la plaza Mayor y el martes, además de la orquesta para la comida de la Tercera Edad actuará la Orquesta Atlantic en el "macrosopar" popular para todos los vecinos organizado por primera vez y que busca "la participación de todos los vila-realenses en los eventos multitudinarios y no sólo las peñas".

Para la noche de los "Empedraos" se ha organizado una discoteca móvil en el Casal de Festes mientras que en la cena del "Tombet de bou" está prevista la actuación de la Orquesta Esmeralda y una discoteca móvil en el anterior recinto del mercado.

El segundo fin de semana programa para el sábado y dentro de la "explosión visual del macrosopar de disfraces" que se celebra en la plaza Mayor, la actuación de 6 Djs dentro del Festival 10 FM.

Otra de las novedades es el día 8, con el primer "macrodinar" de peñas, al que se está buscando una ubicación."Se ha buscado cambiar de franja horaria para que todos las actos y celebraciones no se reduzcan sólo a la noche".