En el último año, el Servicio Provincial de Asesoramiento a Municipios (Sepam) de la Diputación de Castelló ha sumado 2.639 asistencias a municipios menores de 5.000 habitantes, consorcios y mancomunidades.

Así lo ha anunciado el diputado del área, José Luís Jarque, en la presentación del balance de gestión del primer año de legislatura.

Cabe destacar que se trata del período en que más servicios ofrece el Sepam, hasta 28, tanto desde sus oficinas centrales en Castelló como desde las diferentes delegaciones ubicadas en Morella, Traiguera, Benassal, Onda, Montanejos y Segorbe. De esta manera, la cifra de ayuntamientos y otras entidades locales que han solicitado asistencia administrativa, jurídica, económica o informática alcanza los 150.

Jarque ha explicado que en la Diputación "trabajamos para mejorar, en calidad y cantidad, los servicios de asesoramiento y gestión a los pequeños municipios que no disponen de recursos propios para resolver sus necesidades. Nuestros esfuerzos van encaminados en la línea de estar más cerca de nuestros pueblos".