El índice de incidencia de siniestralidad laboral en la la provincia de Castelló se redujo un 9,40 % entre junio de 2011 y mayo de 2012. En total se registraron en dicho periodo 4.817 accidentes, 602 casos menos que en el periodo anterior, y el índice de siniestralidad fue del 2,7 %.

A nivel de la Comunitat Valenciana se ha reducido en un 14,1 % hasta situarse en el 2,8 %, frente al 3,2 % registrado en el período anterior.

Así se desprende de los datos aportados por el Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que según ha valorado la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, sitúan a la Comunitat entre las regiones "con menos siniestralidad laboral de Europa".

La Generalitat ha informado en un comunicado que en el citado periodo la siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana ha caído en unos 6.753 casos, con un total de 38.207 accidentes de trabajo con baja frente a los 44.513 registrados el año anterior.

Según Català, la Comunitat Valenciana se ha situado, así, "como la comunidad autónoma con menor índice España, únicamente por detrás de Aragón y Extremadura, durante dicho periodo interanual".

A su juicio, el citado descenso supone un nuevo paso en el cumplimiento de los objetivos del Consell para esta legislatura, que pasan por consolidar un índice de incidencia del 3 %, "similar al de las regiones más avanzadas".