El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado un recurso de apelación presentado por la representante de la Unión General de Trabajadores (UGT) del Hospital General de Castelló. Dicho recurso exigía al Consell una solución para que los empleados públicos del centro hospitalario puedan disponer de plazas de aparcamiento gratuitas.

Tal y como se destaca en la alegación de UGT, los empleados del hospital habían gozado "desde tiempos inmemoriales" de un parking situado en la zona posterior del recinto, frente a la entrada de urgencias. Sin embargo, esta situación se vio alterada cuando dieron comienzo las obras en las plantas subterráneas del aparcamiento. Durante este periodo se habilitaron, de forma provisional, unas plazas de aparcamiento gratuitas para los trabajadores.

Nota polémica

Mientras se llevaban a cabo dichas obras, el propio director del Hospital General se dirigió, en noviembre de 2004 y a través de una nota informativa, a todo el personal del centro clínico para asegurar que el nuevo aparcamiento sería totalmente gratuito, según el sindicato. Sin embargo las obras fueron adjudicadas a la empresa privada Lubasa y no se respetó esta condición.

Ante esta situación, la representante de UGT elevó su recurso al tribunal autonómico después de que fuese desestimado en los juzgados de Castelló. La petición consiste en exigir al Consell que autorice el uso gratuito de las plazas o abone su precio. Unas demandas que el gobierno de la Comunitat no pretende cumplir, pues afirma que no es una obligación garantizar plazas de parking exentas de pago a los empleados y que la nota emitida por el director en 2004 no tiene validez judicial.

Esta argumentación fue respaldada por el Tribunal Superior de Justicia para volver a desestimar el recurso de UGT y cerrar la puerta del aparcamiento a los empleados del General de Castelló.