La provincia de Castelló únicamente dispone de plazas en centros específicos de enfermos de Alzheimer para el 15 % de la población afectada por esta enfermedad, denunció ayer el presidente de la Asociación de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Castelló, Emilio Marmaneu, quien alertó que la situación del colectivo empeorará con el cierre de la Pineda.

La provincia solo cuenta con las cuatrocientas plazas que la citada organización gestiona en los diez centros distribuidos por varias poblaciones, las cincuenta que acoge el recién inaugurado centro Gran Vía en la capital y otras tantas que ofrece Cruz Roja.

El Consell ha impulsado el nuevo Gran Vía con el objeto de garantizar una atención a las personas dependientes. Con el cierre de la Pineda, la provincia se mantiene en una situación precaria en cuanto a la atención de alzhéimer.

Marmaneu advirtió que la situación para este colectivo, "con más de 2.500 enfermos sólo en la ciudad de Castelló", empeorará tras el cierre el próximo 31 de agosto del centro La Pineda.

La Conselleria de Bienestar Social respondió en un comunicado a AFA que es un argumento "falaz" porque la Pineda tampoco da cobertura a estas 2.500 personas. La conselleria aseguró que ningún usuario "se quedará desatendido por falta de plazas".