El Diario Oficial de la Comunitat Valencia (DOCV) recogía ayer una resolución del 10 de julio por la que la Conselleria de Hacienda acepta la cesión gratuita de la parcela destinada a Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) por parte del consistorio de Vila-real.

El documento recoge que ya en diciembre de 2011, el pleno municipal acordó la cesión de la parcela de 17.769,32 metros cuadrados aunque finalizadas las obras, la empresa Ciegsa indicó que la superficie real era de 16.352,04 por lo que, el pasado marzo, el pleno volvió a aprobar la cesión acorde a las medidas reales del terreno para evitar problemas legales. Según consta en la resolución, una vez superado este paso, la parcela "deberá incorporarse al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de bien de dominio público afecto al servicio público educativo y adscrito a la Conselleria de Educación,, a quien corresponden las competencias demaniales sobre el mismo, incluida su administración, defensa y conservación, e inscribirse a nombre de la Generalitat Valenciana en el Registro de la Propiedad".

Tras conocer esta resolución, el alcalde, José Benlloch, recordó que la aceptación de esta parcela "ahora, pone de manifiesto que el PP de Vila-real tergiversa y manipula la realidad cuando acusa al equipo de gobierno de no poner en marcha las instalaciones cuando, tal como dijimos, la Generalitat ni tan siquiera había recepcionado la parcela, aunque la cesión definitiva, tras acometer las modificaciones pertinentes, se realizó hace casi medio año".

El alcalde instó a la conselleria a acelerar los procesos para desbloquear cuando antes el uso de las instalaciones y avanzar en la definición del plan de viabilidad que, según consta a los responsables municipales.

A pesar de estar cerrado al público, de hecho, Benlloch afirmó hace unas semanas que al único trabajador que hay en el recinto le paga la constructora que consta como propietaria.

El recinto se inauguró en junio de 2011 por el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el ex-conseller de Educación, Alejandro Font de Mora y, el exalcalde, Juan José Rubert. El CTD supuso una inversión de 23 millones por parte del Consell.