La jornada del domingo en el escenario principal (Main Stage) del Rototom fue abierto por una de las mejores voces femeninas en el panorama musical jamaicano. Etana, acompañada por la excelente backing band francesa Akom Dub, interpretó ante miles de asistentes varios temas de sus dos discos "The strong one" y "Free expressions".

Esta es la segunda aparición de la artista en la presente edición del Rototom ya que la noche del sábado ofreció un momento más que especial junto a Alborosie interpretando "Blessings". La actuación de Etana supo a poco porque el concierto apenas duró cuarenta minutos y dio paso al veterano Jah Mason que estuvo acompañado también por "la ban Dub Akom".

A continuación llegó otro de los momentos más esperado por el público presente ayer en el recinto con la actuación de Muchachito Bombo Infierno. El cantante caen el Rototom y su mezcla de rumba y swing, poco habitual en el festival, no dejó indiferente a ninguno de los presentes. Después del espectáculo de Muchachito, el escenario principal volvió a acoger a grandes artistas de Jamaica como Barrington Levy. Steel Pulse cerró la noche.

El Rototom llega a su ecuador habiendo superado los 27.000 asistentes ayer sábado, lo que suman 68.000 asistentes acumulados durante los tres primeros días. cumpliendo con las previsiones de incremento de público con respecto al año pasado.