El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, ha explicado que el ayuntamiento ha invertido unos 280.000 euros en la campaña de reasfaltado que se está llevando a cabo en la ciudad, según ha indicado en un comunicado.

El primer edil, que ha visitado el Grau para supervisar "in situ" los trabajos de reasfaltado que se han realizado en el entorno de la Plaza Virgen del Carmen y la calle Baleares, ha señalado que estos trabajos "con cerca de 1.000 metros cuadrados, se incluyen dentro de los casi 15.000 metros cuadrados en 11 zonas diferentes de la ciudad donde se ha actuado en las últimas semanas".

Bataller ha destacado que con estas obras se mantienen en"perfecto estado" los viales en beneficio de la ciudadanía. Unas obras que "mejoran" la imagen de la ciudad y "aumentan" la calidad de vida de los vecinos del Grau.

Así, el primer edil ha hecho hincapié en que las pequeñas obras son "muy importantes, ahora más que nunca". En su opinión, "en plena crisis, indican el compromiso de mantenimiento del ritmo habitual de la ciudad". El alcalde ha indicado que la acción de gobierno se centra en ese 'microurbanismo' "que tiene un efecto también visible y que valoran muy positivamente nuestros vecinos".

"Estas calles, plazas, viales por los que transitamos todos los días, que son parte también de nuestro quehacer diario. Y además se mejora la movilidad y la seguridad vial", ha subrayado.

Por último, el alcalde de Castellón ha incidido en que durante el primer año de mandato en la Alcaldía, se han atendido cerca de 1.800 consultas de vecinos del Grao en el Servicio de Mantenimiento de la Ciudad (SMC).

Además, también ha recordado las "grandes obras" que benefician al Distrito Marítimo y que están en la actualidad en marcha, como es el Tram, el encauzamiento del Barranco de Fraga, el nuevo Centro Social o diferentes actuaciones dentro del Plan Especial de la Marjaleria, ha afirmado.