El alcalde en funciones de la Vall d'Uixó y edil de Deportes, Víctor Lorenzo, destacó ayer los esfuerzos del consistorio "en la formación y el empleo" pues "en el último año materia de ocupación el Ayuntamiento ha invertido de forma directa e indirecta 2,3 millones con los que hemos conseguido dar empleo y formación a 776 personas" a través de tres talleres de empleo como Avant la Vall, Benizahat y Ecovall, los TFIL, el Salario Joven o los PIE".

Lorenzo recalcó que "en el equipo de gobierno tenemos claro cuáles son nuestras prioridades y entre ellas la única y absoluta es el empleo". Para ello "vamos a continuar trabajando para sanear la economía municipal y mejorar la creación de empleo".

El edil salió al paso de las críticas socialistas sobre el paro en la localidad a quienes ha solicitado "seriedad, veracidad y responsabilidad" cuando hablan del desempleo.

Falta de colaboración

Víctor Lorenzo destacó que "visto que no están dispuestos a colaborar con el equipo de gobierno, queremos pedirles que no pongan trabas a nuestro trabajo" para recordar que "han votado que no a temas tan importantes para la Vall d'Uixó como es el pago a proveedores, dijeron que no a la gestión de la Clínica Segarra por parte de Afaniad, se opusieron al complejo del pádel y a la zona azul, iniciativas que han supuesto la creación de puestos de trabajo y por lo tanto dinamización de la economía".