Los vecinos del casco antiguo de Peñíscola continúan con sus quejas sobre las constantes noches de ruido y suciedad generados por las personas que acuden a diario a una de las discotecas más visitadas de la localidad costera. Según uno de los vecinos afectados, "el aforo máximo es de unas 280 personas y allí hay cada noche más de 500, aparte de todas las que están en la calle".

En 2011, el citado local consiguió la licencia para ampliar el horario de apertura hasta las 7 de la mañana. Esto supuso, según comentó otro de los afectados, que los vecinos no sólo tuvieran dificultades para dormir, sino que cada día encontraran sus balcones y sus propiedades llenas de suciedad de la noche anterior. "La gente que no puede realizar sus necesidades en los servicios de la discoteca, lo hace en la calle y contra las fachadas", afirma otro de los vecinos.

Por ello los afectados proponen al ayuntamiento un mayor celo en las tareas de limpieza, porque "con una manguera de 2 centímetros de diámetro de la que no sale casi agua no se puede limpiar toda esta suciedad, porque la piedra del suelo está completamente negra" comentó un residente en el casco antiguo.

También solicitan que se suspenda la licencia que tiene este local para abrir hasta las siete de la mañana. "Ya no es por el ruido, sino por la suciedad y porque un vecino sufrió una agresión por intentar hacer callar a los jóvenes que estaban en la calle", comentó el denunciante.

"Hemos puesto denuncias, hablado con el equipo de gobierno y con la oposición y de momento nos han comentado que estos son procesos lentos", afirma un vecino que corrobora las denuncias del caso ante el consistorio. Y recuerda que "Peñíscola mantiene sus bienes patrimoniales intactos y no puede ser que esté todo tan sucio".

Consultado sobre el tema, desde el consistorio se defiende que de las cuatro patrullas de policía que hay en el municipio dos de ellas trabajan todo el día en el casco antiguo. Y por lo que respecta a la limpieza, aseguran que los servicios de limpieza trabajan en el casco antiguo a las cinco de la madrugada y a las ocho de la mañana ya está todo limpio. "Un camión de limpieza no tiene acceso al casco antiguo, porque no cabe, por lo que las labores las tienen que hacer a mano" los empleados, explicaron fuentes municipales.

A la espera de las denuncias

Las mismas fuentes aseguran que actuarán "si ponen las denuncias oportunas y tienen razón dentro de la legalidad. Si se tiene que cerrar el local se cerrará, pero sino es así, ellos no tienen poder sobre éste porque es un local privado con una licencia legal". Y concluyen que "todo lo que hacen es en beneficio de los vecinos, pero siempre por la vía legal".