La Comunitat Valenciana recibió durante el pasado mes de julio a 811.354 turistas extranjeros, una cifra que supone un incremento del 7,9 % con respecto a los datos del mismo mes del año pasado, según la Encuesta de Movimiento en Fronteras, Frontur que ha sido elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Se trata de unas cifras que, según destacó la consellera de Turismo, Lola Johnson, "superan en un 6,6 % el máximo alcanzado en 2007". El aumento de los turistas extranjeros en el conjunto de España es del 4,4 %.

Unos datos que para la consellera "muestran que el destino Comunitat Valenciana está plenamente consolidado entre los turistas extranjeros, quienes valoran cada año la calidad de nuestros productos turísticos".

Los turistas que más prefieren visitar la Comunitat Valenciana han sido los viajeros franceses, que han experimentado un incremento de un 35,3 %, los ciudadanos procedentes de los Países Bajos con un aumento del 28,7 %, Alemania (14,2 %) y Países Nórdicos (12,2 %), según las cifras facilitadas ayer desde la Conselleria de Turismo.

Entradas desde aeropuerto

Según Frontur, del total de turistas recibidos en el mes de julio, un 73,5 % se ha desplazado a la Comunitat Valenciana en avión, lo que supone un 3,6 % más que en 2011. El aeropuerto de El Altet ha recibido durante ese mes 399.286 turistas, mientras que el aeropuerto de Manises, con 119.808 entradas ha registrado un incremento del 15,5 %.

A la evolución de los aeropuertos valencianos se suman el incremento de entradas por otros aeropuertos españoles (16,8 %) y las entradas por carretera, que con un crecimiento del 26,8 %, alcanzan una cuota del 24,7 %, la mayor recogida desde 2006.

En este sentido, hay que subrayar que, a nivel nacional, Cataluña se mantiene como el destino preferido por los turistas extranjeros que llegan a España, ya que ha ha crecido un 9 %. Por detrás están las Baleares (un 2,6 más), Andalucía (que cae un 2,1 %) y Canarias (también decrece un 1,4 %).