Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castelló detuvieron recientemente a un ciudadano de nacionalidad rumana de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos ocurrieron a altas horas de la noche, cuando los agentes que realizaban una patrulla preventiva por el polígono industrial de la Ciudad del Transporte de Castelló, observaron un vehículo mal estacionado y con las ventanillas abiertas.

El coche, que no figuraba como sustraído en las bases de datos policiales, fue inspeccionado por los agentes. Durante la operación los efectivos policiales pudieron observar que en su interior se encontraban efectos y documentación personal, y en el maletero había un trapo que desprendía un fuerte olor a combustible.

Tras realizar una batida por el sector, los policías observaron que en las proximidades, junto a un camión, había cuatro garrafas de combustible de unos 25 litros, una de ellas unida todavía al depósito del vehículo por una manguera y dos destornilladores.

En ese instante, los agentes vieron al detenido junto al camión. Tras darle el alto al sospechoso, los agentes lo identificaron como el dueño de las garrafas y el conductor del vehículo que minutos antes había sido inspeccionado por estos mismos efectivos. Un vehículo que se emplearía para trasladar el combustible robado.

Ante estos hechos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castelló procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto. El joven detenido, tras prestar declaración, fue puesto en libertad con cargos.