El pleno de l'Alcora aprobó ayer al mediodía, en un horario poco habitual a causa de las fiestas del Cristo, una moción "Contra las nuevas tasas del gas natural". Los grupos municipales se posicionaron así por unanimidad contra una medida que de producirse, estiman, sólo ahondaría en la mala situación del sector.

El portavoz del Bloc-Comprimís, Víctor García, defendió la propuesta y alertó de que la puesta en marcha de los planes del gobierno central supondrían 51 millones más de coste adicional para las azulejeras. Junto a la posible subida del gas, García también destacó la inminente subida del IVA. Además, el nacionalista cargó contra la política económica del gobierno de Rajoy e insistió en la necesidad de un plan de ayuda para el sector azulejero.

Por su parte, la alcaldesa, Merche Mallol, afirmó que van a estar "al lado de las azulejeras porque son el motor de l'Alcora" y que van a continuar las gestiones para intentar frenar la subida del gas natural. Y aseguró que el PP a nivel provincial y autonómico está en contra de la medida que podría imponer su propio partido.

Además, la alcaldesa alcorense indicó que a finales de julio ya se envió una carta al ministro de industria contra estas tasas desde el Pacto de la Cerámica, del cual es vicepresidenta.