El Ayuntamiento de Almassora ha acometido la renovación del complejo deportivo municipal y, con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido en las dependencias de la avenida Generalitat, el consistorio ha realizado una inversión de 27.000 euros destinada a la adquisición de nueva maquinaria para la sala de entrenamiento. Además, desde el Servei Esportiu Municipal (SEM), se han llevado a cabo diversas actuaciones para la regeneración de las instalaciones de la piscina climatizada.

Luis Molina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la necesidad de unas labores que tiene por objeto "ofrecer a los usuarios del complejo deportivo un servicio totalmente remozado y en condiciones óptimas". Molina ha remarcado la exhaustiva intervención efectuada en el gimnasio municipal. Presupuestado en el ejercicio 2012, la elevada cuantía de la inversión que asciende hasta los 27.000 euros, "nos va a permitir dotar a la sala de entrenamiento habilitada en el complejo deportivo con nuevos equipos que modernizan una prestación que cuenta con decenas de usuarios diariamente", dijo.

"Se trataba de una actuación necesaria ante el deterioro que algunos aparatos presentaban debido al elevado uso que soportan", remarcó el edil. A través de la empresa F&H Fitness Equipaments SL, firma adjudicataria del suministro de máquinas cardiovasculares, de vasculación, de musculación y accesorios para la sala, se ha gestionado la adquisición de la nueva maquinaria para el gimnasio municipal. El complejo ha incorporado dos cintas rodadoras, un caminador elíptico, una bicicleta sentada, una multiestación con cinco puestos de trabajo más los pertinentes accesorios, un Multi-Power, una máquina de abdominales y un banco móvil ajustable. Por otro lado, tal y como ha aseverado el regidor, se ha procedido a la retirada y valoración de "ciertas máquinas que presentaban pequeñas deficiencias".

Las piezas deportivas retiradas de la sala son dos caminadores elípticos, dos cintas de correr, una bicicleta sentada, una máquina de pecho, una máquina de hombro, una máquina dorsal remo, un press hombro, una máquina patada glúteo, una de bíceps y una de polea dorsal. "Se ha aprovechado para reubicar los sistemas, ofrecer al deportista mayor espacio y aprovechar al máximo la usabilidad de la sala", dijo Molina.

Reforma de la piscina

Junto a las actuaciones realizadas en el ala del gimnasio, presupuestadas en 27.000 euros, el SEM, gestionado por Molina, ha aprovechado la parada técnica que se realiza en el complejo deportivo anualmente para "emprender tareas de mejora en las instalaciones de la piscina climatizada y arreglar los desperfectos que presentaban algunos servicios complementarios".

El responsable del área de Deportes desgranó las actuaciones realizadas en el entorno de la piscina climatizada y detalló que "se ha procedido a la sustitución del piso, la reparación del alumbrado y la limpieza de toda la prestación". De igual modo, apuntó que "se ha llevado a cabo la revisión y posterior reparación de la zona de vestuarios, la sala de máquinas de depuración de aguas, la zona de filtración del vaso grande y pequeño, además del jacuzzi y el baño turco". El complejo se reabrirá el día 3 de septiembre.