La Comisión de las Fiestas Patronales de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo de la Vall d'Uixó ya ha hecho oficial el programa de festejos de este año. Aunque las celebraciones arrancarán de forma oficial el próximo 12 de octubre, el primer acto de los festejos será el sábado 29 de septiembre con la presentación de la reina Carmen Salvador Romero y sus damas de la Corte de Honor en un acto en el que ejercerá como mantenedor Guillermo Ferrán Martínez. El 6 de octubre será la Visita a les Ermites y el domingo 7 el Campeonato de España de Clubes de Carreras por montaña.

Nuevas citas

La primera gran novedad del año arranca precisamente el viernes 12 de octubre con la inauguración de dos ferias que se celebrarán a la vez en el recinto próximo a la Iglesia del Santo Ángel. Una de las citas estará dedicada a las Mil y una Noches, mientras que la otra es la Feria Artesanal y Solidaria, a beneficio de la asociación de personas con autismo de Castelló. También habrá un parque infantil en el que se colaborará con Fadem y dos días solidarios. En uno, que se celebrará el miércoles día 10, se recogerán ropa y alimentos para Cáritas. Durante el segundo, el viernes 19 de octubre, se proyectará en el teatro una película infantil. A cambio de la entrada el público deberá donar un juguete.

En el apartado taurino destaca la reducción este año en la inversión y en el número de toros, ya que de nueve se pasa a ocho en este ejercicio. Así, las exhibiciones comenzarán el sábado 13 de octubre con tres toros, dos de Juan Pedro Domecq por la tarde y uno de Parladé por la noche. El miércoles 17 llegarán otros tres astados: uno de Sánchez Urbina, otro de Carriqui y un tercero embolado de Sotillo Gutiérrez. El cupo taurino se cerrará el jueves 18 con dos toros más: uno de Martín Lorca por la tarde y otro de El Torreón por la noche. En el ámbito religioso se mantiene la programación y las procesiones de los tres días grandes, como son el domingo 14, fiesta de la Trasladación; el lunes 15, la fiesta de los Patronos, la Sagrada Familia, con la romería matinal; o la celebración del Santísimo Cristo el martes 16 de octubre.