El alcalde de Vila-real, José Benlloch, "confía" en que después del verano, en septiembre, el consistorio pueda hacer efectiva la resolución del contrato con la empresa adjudicataria del pabellón del barrio Melilla tras alcanzar un acuerdo entre las partes. "Estamos intentando llegar a un acuerdo para que la empresa que consiguió el proyecto renuncie a él de forma voluntaria, ya que eso nos permitiría entrar en el recinto y volver a adecentar la pista de juegos y el jardín que había antes para que los vecinos de la zona puedan usarlo de nuevo", indicó el primer edil, que añadió que "esta obra se paró a los dos meses de comenzar por el impago del Consell".

Recuperar el parque

Si se cumplen las previsiones del equipo de gobierno, el desbloqueo de esta obra podría hacerse efectivo durante las próximas semanas, aunque el proceso para volver a licitar el proyecto será más lento. "Lo prioritario, una vez alcanzado el acuerdo, es arreglar el parque y luego encontrar a una empresa con mayor solvencia que pueda hacerse cargo del proyecto", afirmó Benlloch. Los vecinos de la asociación El Progreso así como los ediles del PP se han quejado en reiteradas ocasiones por la paralización de las obras y los problemas de seguridad que presentaban las instalaciones, ya que los pequeños podían acceder al recinto a pesar de estar vallado.

Por ello, solicitaron al consistorio "soluciones urgentes" para la zona, que se han demorado por el proceso de negociación. "Legalmente, no podíamos acceder a este espacio porque podría haber puesto en riesgo el futuro del proyecto", señalaron desde el equipo de gobierno.

El proyecto inicial se adjudicó en octubre de 2011 a Agorasport y Construcciones Alcañiz de la Guía en Unión Temporal de Empresas por un presupuesto cercano a los 960.000 euros, con cargo al Plan Confianza, e incluía la creación de un pabellón polideportivo cubierto con pistas de balonmano, fútbol-sala y baloncesto, además de vestuarios, almacén y recepción.

Aunque las obras comenzaron a ejecutarse en la zona y se deshizo el anterior parque para edificar este pabellón, la falta de financiación por parte de la Generalitat obligó a paralizar los trabajos y finalmente se abandonó el solar, que sigue inutilizado a la espera de que un acuerdo desbloquee la reactivación del proyecto.