La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Castelló, Amparo Marco, ha tildado de "ineficaces" las actuaciones emprendidas en este primer año de mandato por el equipo de gobierno municipal para la promoción e inserción laboral por lo que insta al alcalde, Alfonso Bataller, a desarrollar una nueva estrategia municipal de empleo.

Según argumentó ayer la socialista en un comunicado de prensa, los resultados del Pacto Local por el Empleo son "nulos". "Los proyectos desarrollados por este organismo desde su constitución solo han permitido realizar tres inserciones laborales, correspondientes a un curso de poda y recolección de naranja, y entre las acciones ejecutadas dentro de otro programa apenas se ha conseguido crear dos empresas, el 50 por ciento de las previstas", afirmó la concejala.

La dirigente del PSPV apremia a Alfonso Bataller a "convertir el ayuntamiento en un motor económico". "El consistorio no tiene competencias directas en materia de empleo, que están en manos de la Generalitat, pero el paro es el gran problema social de Castelló y la responsabilidad de todas las administraciones públicas es remar en el mismo sentido", apuntó. Los últimos datos ofrecidos del Ministerio de Trabajo constatan que Castelló ronda los 21.000 parados.

"Hay que dar un giro"

Marco insta al PP a "dar un giro a la política estática" que se ha desarrollado hasta ahora en la ciudad. "Las medidas impuestas por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, están incrementando el paro, la Generalitat tampoco está haciendo nada para crear empleo y el ayuntamiento está de brazos cruzados. Hay que despertar y rebelarse contra la crisis con liderazgo político e imaginación. Es lo que Castelló nos está pidiendo", concluyó la edila del PSPV.