La piscina municipal de Benicàssim podría cerrar sus puertas a partir del mes de septiembre. Así se lo comunicó ayer al consistorio la empresa Renos, adjudicataria de la piscina. La firma informó de su intención de renunciar a la explotación por los años restantes de concesión "debido a la actual crisis económica y dada la situación deficitaria que arrastra la explotación de la concesión de la piscina cubierta del municipio de Benicàssim". El motivo principal por el que la empresa alega que no puede hacerse cargo del coste del servicio es el número de abonados y usuarios que, según afirma, "no permitía alcanzar un importe mínimo de ingresos para cubrir los gastos de explotación propios de las mismas incurriendo en consecuencia a la empresa concesionaria en una difícil situación", señala el comunicado emitido por la firma.

Al conocer la intención de la empresa, la alcaldesa, Susana Marqués, informó a los grupos de la oposición en la Junta de Portavoces de que el equipo de gobierno va a tomar las medidas necesarias para "garantizar el interés general".

"Ahora estamos trabajando para reconducir el tema, así como realizando las consultas legales pertinentes, para poder mantener la prestación del servicio a los usuarios y usuarias, con total normalidad", dijo Marqués.

La gestión de la piscina se adjudicó a Renos en 2005 y en 2008 abrió sus puertas, siendo esta infraestructura la principal demanda de los vecinos de Benicàssim durante los años en que gobernaba Manuel Llorca (ARB). A día de hoy, son miles las personas que hacen uso de la piscina tanto durante la temporada estival como en los meses de invierno y que "van a ser los grandes perjudicados", según informaron desde los grupos de la oposición (PSPV, EU y Bloc) al conocer la noticia.

Asimismo, el portavoz de EU, Sebastián Esparducer, informó de que el rumor del cierre de la piscina en septiembre "ya se había extendido por el pueblo desde hace unos días por boca de los propios usuarios, que habían ido a renovar su inscripción y les han dicho que a lo mejor no abren".

Esparducer añadió que el equipo de gobierno ha convocado una Comisión Extraordinaria durante el día hoy para desestimar la proposición de la empresa de dejar la concesión "que era de 25 años, aproximadamente, y a su vez conocer qué cantidad de dinero es la que no pueden pagar", dijo.