La diputada socialista en el Congreso Susana Ros ha instado al ministro de Industria, José Manuel Soria, a que "venga" a Castelló a visitar las empresas del sector cerámico antes de "ponerlo en peligro" con la nueva tasa de gas.

Ros ha lamentado en un comunicado que el ministro "no sea consciente de la importancia del sector" y, -ha dicho- "lo que es peor, que ninguno de los parlamentarios del PP de Castelló haya sido capaz de trasladárselo con el fin de impedir que la tasa salga adelante".

La diputada se pregunta "dónde están los diputados y senadores del PP que se comprometieron en campaña electoral a defender Castelló y ahora callan ante el nuevo ataque de Rajoy a la economía provincial". La diputación también ha denunciado la "improvisación" de un gobierno "en el que ni sus ministros se ponen de acuerdo a la hora de hablar de la tasa", y, en este sentido, ha señalado que "es desolador el futuro que se prevé para el sector cerámico, para la Comunitat Valenciana y, concretamente, para Castelló".

Ros ha asegurado que la "improvisación" que se está llevando a cabo por parte del gobierno de España es "vergonzosa" porque "está en juego el porvenir de 15.500 personas que se dedican al azulejo". La socialista ha recordado que el mes pasado, el gobierno de Mariano Rajoy anunciaba una nueva tasa del gas natural para el sector cerámico, además de otros impuestos "que conforman la reforma energética del Ministerio de Industria, liderado por José Manuel Soria". El Grupo Socialista de Castelló ha manifestado su oposición "rotunda" a esta tasa "porque pone en peligro la exportación y el empleo de miles de personas en el sector azulejero". Por otra parte, Ros también ha lamentado la "tibia" actitud de los responsables institucionales del PP en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castelló.