La Vall d'Alba dedicó la jornada de ayer a su patrona, la Inmaculada Concepción. Por la mañana el reverendo Sergio Lozano ofició una misa solemne, en tanto que por la tarde fue el turno para una multitudinaria procesión por las calles céntricas, seguida por una vistosa ofrenda floral a la imagen de la Virgen completaron el día.

La completa programación festiva también incluyó la inauguración de las obras de mejora de la pista de tenis municipal, así como la construcción de una pista de pádel. Se trata de una iniciativa que ha contado con un presupuesto de 65.000 euros y que ha podido convertirse en realidad gracias a la colaboración económica de la Diputación de Castelló.

Las nuevas pistas deportivas están comunicadas tanto con la piscina exterior como con la futura piscina cubierta, en la actualidad en proceso de construcción; "por lo que se amplía y consolida la zona deportiva para disfrute de los valldalbenses, pero también como un atractivo más en nuestra política de potenciar las posibilidades turísticas del municipio", apuntan desde el equipo de gobierno.

Durante el día tuvieron un especial protagonismo los colectivos sociales. Los jóvenes celebraron primero la tradicional comida de hermandad que, como ocurre cada año, reunió a un gran número de muchachos del pueblo para preparar las paellas o las parrilladas de carne en los alrededores del Pabellón Multiusos.

Ya por la noche, los "Kintos" 2012 celebraron una competición de póker, en el pabellón multiusos y un "sopar popular" en la plaza Mayor, en el que no faltó el tradicional reparto de gaseosa y vino para todos los asistentes, así como un divertido bingo.

Tirada al plato

Mientras, los miembros Club Deportivo de Cazadores El Valle celebraron la tirada al plato en el campo de tiro El Regall que atrae a muchos cazadores de la provincia. Los niños, por su parte, pudieron disfrutar de un divertido baile de disfraces de piratas y corsarios organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público.

El alcalde, Francisco Martínez, resaltó que estos actos "son la prueba de la colaboración que los grupos mantienen con el ayuntamiento, y cómo su trabajo beneficia a los vecinos y ayuda a hacer mayores las fiestas".