El Ayuntamiento de Burriana acogió ayer la Junta de Seguridad para las fiestas patronales de la Misericordia, en el que programó un dispositivo de 600 efectivos entre los cuerpos de la Policía Local, Guardia Civil, y la unidad de la Policía Autonómica, encargada de velar en los actos taurinos.

El alcalde, José Ramón Calpe, y el subdelegado del Gobierno, David Barelles, dirigieron la junta de seguridad junto a los mandos de los diferentes cuerpos de seguridad, además de los concejales de Policía, Esther Pallardó, y el de Fiestas, Carlos Solà.

El primer edil detalló que "el número de agentes de la Policía Local en la calle oscilará entre los 33 y los 42 diarios", que se ocuparán de la seguridad en los distintos actos, mientras que la Guardia Civil, garantizará la cobertura en el extrarradio y la zona marítima con "tres o cuatro patrullas diarias y entre 30 y 40 efectivos cada jornada", según explicó Barelles.

Igual que ocurrió durante el Arenal Sound, tráfico realizará controles de alcoholemia en los accesos a la localidad de La Plana, y recordó que "la velocidad y el alcohol son las causas más destacadas de accidentes de trafico".