Burriana ya lo tiene todo preparado para empezar las fiestas patronales de la Misericordia. Hasta el domingo 9 de septiembre, la localidad de la Plana Baixa se llenará de actos taurinos, música, gastronomía y mucha fiesta. A las dos de la tarde será el momento para inaugurar el Mesón del vino y la tapa en la Terraza Payà. Las reinas, Aida Bort y Carla Valero, serán las encargadas de empezar las fiestas.

Al final de la tarde, cuando los casales de las peñas ya llevarán horas abiertos, empezará uno de los actos más esperados por todos los vecinos: la Entrada de las Peñas. Desde la plaza 9 d'Octubre saldrán en pasacalle hasta la Plaza Mayor y pasarán por las calles Encarnación y el Raval, dónde los vecinos les lanzaran agua desde sus balcones, mientras bailarán y festejarán la entrada de las fiestas.

Antes de que eso ocurra, la peña "Si m'ho demanes t'ho ensenye", aprovechará para celebrar su décimo aniversario desde la calle Sant Vicent, con un festival de música que arrancará a las cinco de la tarde. A las nueve de la noche, las reinas encenderán el cohete que dará inicio a las fiestas. El tradicional "Esclaflit" se lanzarán con la Plaza Mayor llena de gente y con todos los "cadafals" como espectadores.

Por otra parte, los actos taurinos que cada año causan mayor expectación, arrancarán mañana, a partir de las 13 horas, con un encierro de vaquillas. Por la tarde se dará suelta a otros dos nuevos astados. Así, Burriana se adentra en sus fiestas de septiembre.