El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el anuncio de licitación de la senda que discurrirá entre la desembocadura del Millars a su paso por Almassora y el paraje de Santa Quitèria. La ejecución de las obras, que se extenderá durante dos meses, ha salido a concurso por un coste máximo de 343.511,82 euros. Las empresas interesadas en hacerse cargo de los trabajos disponen de 25 días para presentar sus ofertas en el ayuntamiento.

El proyecto, bajo la denominación "Senda de la desembocadura del Millars", contempla un itinerario de 9,1 kilómetros compuesto de dos tramos: el trayecto entre la costa y el casco urbano, y el enlace entre el municipio y el paraje de la ermita. La ruta estará reservada a ciclistas y peatones, en ningún caso a vehículos motorizados, para respetar el entorno natural, de gran valor ambiental. Los deportistas locales tendrán la oportunidad de inaugurar este espacio saludable en 2013.

Las obras siguen así los plazos previstos por el Ayuntamiento de Almassora, que esperaba sacar a licitación los trabajos en el último trimestre del año, como finalmente ha ocurrido. El coste del proyecto se repartirá a partes iguales entre las arcas locales, los fondos de la diputación y la Conselleria de Turismo.